Energía

La Fundación Endesa, primera fundación corporativa del Ibex acreditada en transparencia por Lealtad Instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa se ha convertido en la primera fundación corporativa del Ibex-35 acreditada en transparencia por Lealtad Instituciones, organización de la Fundación Lealtad que analiza la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales.

Concluido el proceso de acreditación que inició Lealtad Instituciones el pasado julio, la Fundación Endesa, cumpliendo con los principios establecidos, ha obtenido la acreditación que verifica su gestión transparente y aplicación de los más altos estándares de buen gobierno en la fundación.

Según indica la entidad en un comunicado, la Fundación Endesa ha apostado desde siempre por la transparencia y el rigor en el desarrollo de sus actividades, y tiene el compromiso de seguir avanzando hacia el modelo de máximos en transparencia que, cada vez más, la sociedad española demanda a las fundaciones.

"El obtener esta acreditación, por lo tanto, responde a esta inquietud de poder demostrar el buen gobierno, gestión eficiente de los fondos y el cumplimiento de los fines sociales de la Fundación Endesa, demostrando a sus grupos de interés y al público en general el buen funcionamiento de Fundación Endesa como institución corporativa, rigurosa e independiente", explica la nota.

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, muestra su vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medio ambiente e iniciativas culturales.

Impulsa proyectos de carácter educativo a través de iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Desarrolla proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

También promueve iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y promoción de la eficiencia energética. Además, apuesta por proyectos de reducción de impacto medioambiental de zonas industriales.

Por último, la fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
JRN/caa