Fuerzas Armadas

El jemad recuerda a los militares que murieron defendiendo la “seguridad” y la “libertad” de los españoles

- Con motivo del Día de los Caídos por la Patria

Madrid
SERVIMEDIA

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, rindió este viernes tributo en un vídeo a los militares españoles que han perdido la vida en acto de servicio defendiendo la “seguridad” y la “libertad” de los españoles.

Así se pronunció el jemad en el referido vídeo, de 2:42 minutos de duración y grabado con motivo del Día de los Caídos por la Patria, en el que homenajea a “todos los que, en el cumplimiento del deber, entregaron su vida a España”.

Esa actitud, según el jemad, contribuye a que “hoy, orgullosos de nuestro pasado, seamos una gran nación”.

Recordó a los militares que perdieron la vida en acto de servicio sirviendo en las Fuerzas Armadas, parándose en el capitán Borja Aybar García y el teniente Fernando Pérez Serrano, que fallecieron en vuelos de adiestramiento hace un año; el soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido en Mali, y el comandante Fernando Yarto Nebreda, que perdió la vida recientemente en un ejercicio en Jaca (Huesca).

Esos soldados, continuó el jemad, adquirieron el compromiso de defender la nación española y su bandera, “un simple gesto que para nosotros tiene un gran significado en nuestra carrera militar”, ya que les obliga a “actuar hasta donde el deber lo demande en defensa de nuestra soberanía y defender nuestra integridad y ordenamiento constitucional”.

Subrayó que en 2018 se cumple el 175 aniversario de la bandera española, cuyos colores “representan a la nación española”, e invitó a los militares en activo a que sigan el ejemplo de quienes les precedieron en el “servicio en armas” para que los “enemigos de España tengan las certeza de que las Fuerzas Armadas estarán siempre dispuestas a defenderla”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2018
MST/caa