Cuatro personas atendidas por intoxicación de humo en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido en las últimas horas varios avisos de incidentes por intoxicación por humo en viviendas. Dos mujeres, un niño y un bebé han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de Burgos y Valladolid.
Uno de los casos es el de una mujer de 65 años que resultó intoxicada la pasada madrugada en su vivienda en Tórtoles de Esgueva (Burgos), y sufrió un golpe en la cabeza tras caer al suelo posiblemente tras haber inhalado el humo procedente de una chimenea de leña que se propagó por parte del inmueble.
El suceso se produjo en torno a las 5.06 horas de este sábado, que fue cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para la víctima.
El 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Burgos (que movilizaron personal de Torresandino, dependiente de la Diputación de Burgos), a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar. Una vez allí, los facultativos sanitarios la atendieron.
La pasada medianoche el Centro de Emergencias Castilla y León 112 también recibió el aviso de la intoxicación de una mujer de 32 años, un niño de 12 y un bebé de un año por inhalación de humo en su vivienda en Valladolid.
La sala de operaciones del 112 dio aviso a la sala conjunta de Policía, a los Bomberos de Valladolid y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, en la que se ha trasladó a las tres personas afectadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2018
AHP/man