Sanidad

CSIF denuncia que la sanidad pública pierde 50.000 trabajadores desde el verano

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSIF denunció este lunes que la sanidad pública ha perdido 49.854 puestos de trabajo desde el verano, de forma que tendrá que lidiar con la llegada del frío y la gripe con menos plantilla dado el “abuso de la contratación de interinos”.

Son 14.038 empleos perdidos en septiembre y otros 35.816 en octubre, según las cifras que manejan los representantes de los trabajadores. Para CSIF, esta destrucción de empleo “no es razonable en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del bienestar”, por lo que pidió al Gobierno que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público.

Además, puso de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó con el Ministerio de Hacienda en 2017. “Se da la circunstancia de que desde que gobierna el PSOE, no se ha vuelto a reunir la comisión de seguimiento de este acuerdo”, criticó la organización.

En este sentido, la organización aprecia un retraso en la convocatoria de las ofertas de empleo público y mostró su malestar por la ausencia de un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Por eso reclama al Ejecutivo que unifique criterios con las comunidades autónomas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público mediante la aprobación de un decreto en el Congreso de los Diputados en caso de que no sea posible aprobar unos presupuestos para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
GIC/caa