Ampliación

Cospedal deja la Ejecutiva del PP

- Dice que quiere evitar que los “ataques” que ha recibido por sus conversaciones con Villarejo se hagan extensivos a Casado

MADRID
SERVIMEDIA

La ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal comunicó este lunes al presidente de la formación, Pablo Casado, que renuncia a su condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido.

La exministra de Defensa hizo pública esta decisión a través de un comunicado, “ante los múltiples ataques” que dice haber recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario José Manuel Villarejo. En su texto no hace alusión alguna a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Explica que toma esta decisión “para evitar que estos ataques se hagan extensivos” al PP y a su actual presidente. Además, destaca que “nunca” ha mentido sobre “algunas reuniones” que ha mantenido con Villarejo.

La que fuera ‘número dos’ de Mariano Rajoy en Génova se reafirma en que “siempre” que habló con Villarejo lo hizo pensando que era su “obligación” en calidad de secretaria general, para así obtener “toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar” al PP.

“En ese sentido actué”, explica Cospedal, antes de subrayar que la lucha contra la corrupción ha sido “siempre una prioridad” en su función como secretaria general.

Además, remarca que “las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad”, ya que “son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar” su “imagen personal”.

Esto es algo, prosigue Cospedal en su comunicado, que no quiere que se extienda al PP y en ello se ha basado para comunicar esta mañana su decisión a Casado, que hoy ha reunido –como cada lunes− al Comité de Dirección de la formación.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
MFN/gja