Acto 'España ciudadana'

Echenique acusa a Rivera de ir a Alsasua con “un bidón de gasolina”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber ido a Alsasua “con un bidón de gasolina” por su acto de este domingo de la plataforma 'España ciudadana', que fue boicoteado por colectivos contrarios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación, Echenique enjuició que es “una irresponsabilidad muy grave que haya líderes políticos que, en vez de rebajar la tensión” y fomentar que los debates se desarrollen de forma tranquila, “se dediquen cada fin de semana a echar gasolina a los conflictos” en Cataluña o en Navarra.

El 'número dos' de Podemos criticó que, desde su punto de vista, Ciudadanos esté “buscando un puñado de votos en la conflictividad social y en que los españoles nos odiemos entre nosotros” .

Echenique concluyó que “uno no puede estar en política para crear problemas sino para resolverlos” y que “confrontar a unos españoles con otros como estrategia política envilece la política y nos hace un país peor”, por lo que “cualquier fuerza política con altura de Estado tiene que contribuir siempre a bajar la tensión”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
KRT/gja