Ruta por España

Podemos exhibirá el acuerdo de Presupuestos el viernes en Valencia tras hacerlo el jueves en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El acto ya anunciado por el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentará el jueves en Sevilla junto a la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, el acuerdo de Presupuestos al que llegó Unidos Podemos con el Gobierno, tiene ya una secuela confirmada un día después en Valencia.

Fuentes oficiales de Podemos informaron este lunes de que la ruta por diversas ciudades españolas para presentar las bondades del acuerdo de Presupuestos, que anunciaron el mes pasado, ya tiene nombre, ‘La mitad del camino. Hacia un nuevo país’, y de que a su primera parada en Sevilla, donde va a servir como acto de precampaña electoral, le seguirá inmediatamente una segunda.

El acto de Sevilla tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Atalaya-TNT de la capital hispalense, y en él intervendrán Iglesias, Rodríguez y la secretaria de Participación y coportavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, que como diputada andaluza en el Congreso tendrá además una destacada participación en la campaña electoral.

Por su parte, en el acto de Valencia, a la misma hora en el Centro Cultural La Beneficiencia, intervendrán el secretario de Organización, Pablo Echenique; el secretario general de Podem Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, y la senadora de la formación por Valencia Pilar Lima.

En fechas posteriores está previsto que la ruta pase por otras ciudades como Zaragoza, Santiago, Oviedo o Barcelona, con el objeto, según Podemos, de “dar a conocer el acuerdo de Presupuestos al que se ha llegado con el Gobierno y hacer partícipe a la sociedad civil de este proceso. Especial significado tendrá el acto de Barcelona, aún sin fecha, porque servirá para presionar a los partidos independentistas, que se niegan a negociar los Presupuestos mientras los líderes del proceso de octubre de 2017 sigan en prisión.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
KRT/gja