Cermi Andalucía

Cermi Andalucía, ‘Premio Andalucía Más Social’ a la buena práctica colectiva en la atención a personas con discapacidad

Sevilla Madrid
SERVIMEDIA

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía entregó este martes el ‘Premio Andalucía + Social’ en la categoría de Buena práctica colectiva en la atención a personas con discapacidad al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía).

Con estos premios, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales reconoce públicamente la labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando tanto las personas físicas, como diversas entidades e instituciones públicas o privadas, mediante una convocatoria conjunta de los distintos premios y reconocimientos que se venían otorgando en años anteriores, según informa Cermi Andalucía en una nota.

Cada una de estas modalidades incluye a su vez dos categorías de premios en el ámbito autonómico: por un lado, el premio a la mejor iniciativa individual, destinada a reconocer la labor de las personas físicas o la realizada en el ámbito familiar, y a la buena práctica colectiva, destinada a premiar a las entidades o instituciones públicas o privadas.

De esta forma, y en el año en el que Cermi Andalucía conmemora su 20 aniversario, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta ha reconocido la labor de la entidad.

En concreto, el jurado ensalza “las dos décadas de trabajo y dedicación en favor de las personas con discapacidad, periodo en el que, de forma incansable, ha defendido los derechos de este colectivo para alcanzar una vida plena”.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en el Hotel NH Collection Sevilla y estuvo presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Además, contó con la participación del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene; la secretaria general de Servicios Sociales, Purificación Gálvez; y el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, entre otros.

Jorge Cadaval, uno de los integrantes de Los Morancos; el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu; la película 'Campeones'; la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas de Andalucía y la RTVA son otros de los galardonados por la Junta de Andalucía en la primera edición de los premios 'Andalucía + Social'.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales cerró el acto dando la enhorabuena a los premiados en nombre del Gobierno andaluz y de la presidenta de la Junta de, Susana Díaz, destacando que “vosotras y vosotros contribuís con vuestro trabajo a hacer de Andalucía una tierra más justa, solidaria y social”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
DMM/gja