Casado participa en Helsinki en su primer Congreso del PP europeo

- Se elegirá al candidato a la Comisión

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, viaja hoy a Helsinki (Finlandia) para participar en su primer Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), en el que se prepararán las elecciones europeas de mayo de 2019 y la elección de su candidato a presidir la Comisión Europea.

El congreso se celebra hoy y mañana, reúne a más de 3.000 personas de 41 países y tiene como anfitrión al partido Kookomus (Coalición Nacional) de Finlandia, uno de los miembros del PPE.

Además de ser el primer Congreso del PPE de Pablo Casado como presidente del PP, también será el último para Angela Merkel como presidenta de la CDU. Este foro se centrará principalmente en la celebración de los comicios de mayo de 2019 y la elección del candidato del PPE a presidir la Comisión Europea.

El líder del Grupo Parlamentario Popular en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, y el ex primer ministro finlandés Alexander Stubb son los candidatos a sustituir a Jean-Cleaude Juncker al frente de la Comisión.

La delegación española mantendrá una reunión con los dos candidatos para ver las ideas de ambos para la próxima Comisión Europea, aunque Casado ya manifestó el pasado 27 de octubre que el PP apoyará a Weber.

ACTIVIDAD DE CASADO

Durante la jornada de hoy el líder del PP será ponente en uno de los principales debates políticos sobre inmigración, que se celebrará bajo el título ‘El desafío de la migración en Europa’. Posteriormente intervendrá ante el pleno antes del debate entre los candidatos a la Comisión Europea.

En el transcurso del Congreso, Casado también mantendrá reuniones bilaterales con Carlos Moedas; comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación; Jyrki Katainen, vicepresidente para para el Empleo, Crecimiento y la Inversión de la Comisión Europea; Valdis Dombrovskis, vicepresidente para el Euro y el Diálogo Social de la Comisión Europea, y Peter Orpo, presidente del partido Kookomus y viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Finlandia.

Casado también se reunirá con Assunsao Cristas, presidenta CDS de Portugal; Ludovic Orban, presidente del PNL de Rumania; Averof Neofytou, líder del partido DISY de Chipre, y Kyriakos Mitsotakis, presidente del partido Nueva Democracia de Grecia.

El dirigente popular mantendrá, además, sendos encuentros con Aziz Akhannouch, presidente del partido RNI de Marruecos; Jens Spahn, ministro Federal de Salud alemán, y Alexander Dobrindt, presidente del grupo parlamentario CSU en el Bundestag alemán.

DELEGACIÓN ESPAÑOLA

Además de Casado, forman parte también de la delegación española el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los portavoces del partido en el Congreso y en el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, respectivamente.

Asisten igualmente los vicesecretarios de Organización del PP, Javier Maroto; de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado; de Sectorial, Isabel García Tejerina, y de Comunicación, Marta González, además del presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

En total, participan 24 delegados con derecho a voto, además del voto nato del presidente del PP. Asimismo, el Partido Popular cuenta con 16 eurodiputados en el Parlamento Europeo como delegados en el Congreso de Helsinki.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
MFN/caa