El indicador de incertidumbre global de Ceprede se incrementó en octubre por segundo mes consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) señaló este miércoles que su indicador de Incertidumbre Global volvió a registrar un incremento por segundo mes consecutivo debido al aumento de la incertidumbre mediática y a la financiera. En concreto, el indicador aumentó en 11 puntos, hasta situarse en 65 puntos.

Según explicó Cepdrede en un comunicado, la incertidumbre mediática se incrementó en 57 puntos respecto a septiembre, mientras que el aumento de la incertidumbre financiera respecto al mes anterior fue de 54 puntos. La mayor incertidumbre financiera se debió a la mayor volatilidad en los mercados de renta fija y variable.

Por otro lado, también afectó al alza en la incertidumbre el ascenso en el componente macroeconómico, que se sitúa en los 82,9 puntos, 12 puntos más respecto al mes anterior. “Los temores a una desaceleración mayor de lo esperada, acompañado de un incremento de la probabilidad de recesión a medio/largo plazo, es uno de los factores que está detrás de este comportamiento en los indicadores”, indicó Ceprede.

Por último, el indicador de desconfianza empresarial y del consumidor mejoró, al reducirse en 79 puntos respecto a septiembre.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
IPS/pai