Exteriores

Álvaro Kirkpatrick de la Vega, nuevo director general del Servicio Exterior

- También designa a los nuevos embajadores en Malasia y Zimbabue

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó este jueves el nombramiento de Álvaro Kirkpatrick de la Vega como nuevo director general del Servicio Exterior y de José Miguel Corvinos Lafuente y Santiago Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri como nuevos embajadores de España en Malasia y Zimbabue, respectivamente.

Álvaro Kirkpatrick (Madrid, 1972) es licenciado en Derecho e ingresó en 1999 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en la Embajada de España en Ghana y ha desempeñado en dos etapas el puesto de cónsul en La Habana (Cuba).

En el Ministerio de Asuntos Exteriores ha trabajado en el Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y en la Dirección General de Seguridad y Desarme. También ha sido, en dos ocasiones, subdirector general adjunto de Asuntos de Extranjería y delegado español en el Grupo de Visados del Consejo de la Unión Europea.

José Miguel Corvinos es licenciado en Derecho en la Universidad de Zaragoza e ingresó en la Carrera Diplomática en 1993. Ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio, cónsul general adjunto de España en Moscú (Rusia), segunda jefatura de la Embajada de España en Honduras, consejero de la Embajada de España en Francia, director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación y director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. También ha sido embajador de España en Cabo Verde y director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Santiago Gómez-Acebo (Roma, 1962) se incorporó al Servicio Exterior Español en 1992. Ha sido subdirector general para América del Norte en la Dirección General de Política Exterior para América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y subdirector de la Escuela Diplomática en Madrid.

Ha trabajado en las embajadas de España en Tel Aviv (Israel), Washington (EEUU), Nicosia (Chipre), Dakar (Senegal) y Ottawa (Canadá) y también ha sido miembro del Tribunal de Oposición a la Carrera Diplomática española en 2015 y del Tribunal de Oposición del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado en 2014.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
MST/caa