Salud

AMAI-TLP celebra hoy una Jornada sobre Justicia y Salud Mental

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad (AMAI-TLP) celebra hoy en Madrid una Jornada sobre Justicia y Salud Mental, en la que se abordarán cuestiones de interés en ambos ámbitos.

Los especialistas en salud mental que participarán en el encuentro reclamarán de las instituciones sanitarias y judiciales mayor colaboración e intentarán que la X Jornada de AMAI-TLP: Justicia y Salud Mental sirva para generar un mejor conocimiento mutuo.

Al encuentro acudirán especialistas en el Trastorno Límite de Personalidad (TLP), psicólogos y psiquiatras; abogados y magistrados, 'coach' y autoridades del área de salud de la Comunidad de Madrid, además de familiares de pacientes de TLP y representantes de medios de comunicación.

AMAI-TLP es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001, que surgió del interés de las familias de enfermos de Trastorno Límite de Personalidad "al constatar que nadie les ayudaba en casi ningún plano". Ofrece apoyo psicoterapéutico a quienes tienen la enfermedad y a sus familias, talleres terapéuticos, formación a profesionales de la salud mental en Trastorno Límite de la Personalidad y divulgación en congresos y espacios similares sobre el trastorno. La fundación trabaja con profesionales de la salud mental que prestan su apoyo, tanto en el sector privado como en el público.

En la Mesa de Salud se tratará el TLP como trastorno médico y para mejorar se describirán técnicas conductuales, de 'mindfulness' y técnicas psicodinámicas, y en la Mesa de Derecho se abordará la sensibilización psicosocial, dada la importancia que tienen los informes asistenciales cuando se aborda desde la Administración de justicia el Trastorno Límite de Personalidad.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Ana Dávila Ponce de León, directora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
GJA/caa