Deporte y salud

Seis ciudades españolas y europeas correrán para fomentar la investigación del cáncer de páncreas

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid, Alicante, Tarrasa, Orense, Milán y Bolonia participarán este domingo en la IV Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, cuya recaudación se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Páncreas, el próximo martes, la Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología han organizado esta IV Carrera de las Ciudades con el objetivo de concienciar sobre esta patología y conseguir fondos para seguir investigando.

Estas asociaciones recordaron que las cifras de esta enfermedad continúan siendo alarmantes, ya que el 95% de los pacientes con cáncer de páncreas no sobreviven y el 75% no supera el año de vida. Además, es el único tumor maligno cuya incidencia y mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos.

Se espera que en 2020 sea el segundo tumor maligno en mortalidad y en 2040 sea una de las 10 principales causas de mortalidad en España. Para cambiar estas cifras, la recaudación de las inscripciones a esta carrera se destinará de forma íntegra a la investigación del cáncer de páncreas.

En Madrid, el recorrido se desarrollará en la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas. Se han establecido tres categorías en las que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de ellas. La primera contará con una distancia de 5 kilómetros, la segunda de 10 kilómetros y la tercera de 800 metros para niños.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2018
ABG/gja