La Fiscalía no descarta pedir el envío a la Audiencia Nacional de la causa del francotirador que quería matar a Sänchez

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía no descarta que la investigación sobre Manuel Murillo, el hombre que supuestamente planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda remitirse desde el juzgado de Tarrassa que dirige ahora la investigacion a la Audiencia Nacional, dado que podría considerarse un delito de terrorismo.

Los fiscales de Tarrassa están analizando los detalles de la investigación llevada a cabo por los Mossos d´Esquadra para determinar si se le puede atribuir la comisión de delitos relacionados con el terrorismo. De ser así, el ministerio público solicitaría remitir la causa a la Audiencia Nacional, que es el tribunal compentente.

Hasta el momento, la Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha elaborado ningún informe sobre el hombre que pretendía atentar contra Pedro Sánchez, porque que ni los Mossos ni el juez le dieron traslado del procedimiento para que informase al respecto.

El hombre, que tenía un arsenal de armas en su casa, fue detenido por los Mossos el pasado 19 de septiembre y enviado a prisión por el juez por anunciar su intención de atentar contra Pedro Sánchez, en venganza por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Los Mossos remitieron un atestado al juzgado de guardia para que decidiera si la causa era competencia de la justicia ordinaria o, por el contrario, de la Audiencia Nacional, que lleva las investigaciones por terrorismo.

Hasta ahora, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa no se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional y tampoco ha pedido informe a la Fiscalía para que se pronuncie al respecto, acordando la apertura de una investigación al francotirador por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y explosivos, e incitación al odio.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
SGR/gja