Salud

Madrid se prepara para la VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque del Oeste de Madrid será el escenario de la VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que tendrán lugar el domingo, 18 de noviembre, y que organizan la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre y que este año estará dedicado a la familia.

Según informaron ambas organizaciones, ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la carrera y en la caminata, que se celebrarán en el Paseo de Camoens, donde en paralelo tendrá lugar la VII edición de ExpoDiabetes.

Este evento deportivo reúne a todo tipo de público, desde personas con diabetes, familiares y amigos a un importante número de corredores que apoyan esta iniciativa y se suman a esta celebración. La carrera pone fin a los diversos actos conmemorativos que se celebrarán con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Bajo el eslogan ‘Familia y Diabetes’, este año todas las actividades estarán dirigidas a aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene en el entorno familiar y su red de apoyo, así como reconocer el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Además, la VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2.

4.000 PARTICIPANTES

En las últimas ediciones se congregaron más de 4.000 participantes. En esta ocasión, los organizadores esperan superar este número y llegar a los 5.000 corredores. Este evento incluye diferentes pruebas deportivas,como una carrera de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría. A ello se añade una caminata de 2,2 kilómetros y carreras infantiles para niños hasta los 12 años de edad. Las pruebas principales están abiertas a todos los que deseen participar con independencia de su edad o condición física, ya que se podrán realizar corriendo o caminando.

El precio de la inscripción de la carrera de 10 kilómetros es de 12,60 euros, mientras que la de 5 kilómetros y la caminata es de 10,60 euros. Las carreras infantiles tendrán un importe de 5,60 euros. La inscripción incluye camiseta técnica, dorsal, seguro y bolsa del corredor. Además, las carreras de 10 y 5 kilómetros incluirán un chip para cronometraje. La recaudación por la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Asociación Diabetes Madrid y de la Fundación para la Diabetes.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2018
ABG/gja