El Tercer Sector reclama a la ministra Carcedo la necesidad urgente de impulsar la interlocución

- Durante la Conferencia Abierta sobre Sanidad y Política Social celebrada este viernes en Murcia

MURCIA
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reclamado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que “escuche las peticiones de reunión del Tercer Sector ante la delicada situación que atraviesa el sector y poder colaborar conjuntamente en las cuestiones que requieren actuación inmediata”.

Así lo ha afirmado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, durante la Conferencia Abierta sobre Sanidad y Política Social '-Pobreza, + Salud' que se celebra este viernes y mañana en el Centro Social de la Universidad de Murcia, acto que ha inaugurado Carcedo.

El presidente de la PTS ha señalado que “la Plataforma es un actor clave en las políticas de cohesión e inclusión social” y ha destacado la necesidad de que la ministra convoque, a la mayor brevedad, la Comisión de Diálogo Civil para comenzar la vía del diálogo y colaboración conjunta en aquellos temas que necesitan una atención inminente.

Poyato ha recordado la necesidad de desarrollar reglamentariamente la asignación tributaria con fines sociales, ligada al impuesto de sociedades, además de atender otras fórmulas alternativas de financiación al sector y otros temas de la agenda social como los desarrollos normativos de la Ley del Tercer Sector.

POLÍTICA SOCIAL Y TERCER SECTOR

La jornada de '-Pobreza, + Salud', organizada por el PSRM-PSOE, se celebra los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Social de la Universidad de Murcia. En ella intervienen 45 expertos en relación al papel del tercer sector y las políticas sociales, explicando, entre otras, propuestas para la erradicación de la pobreza, la inserción laboral, el tratamiento de la inmigración, la atención a la infancia, la discapacidad, la autonomía personal y las personas mayores, así como el papel de las políticas sociales municipales.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
APP/gja