Sánchez critica la “política pendenciera” de una oposición que “confunde discrepancia con crispación"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó este sábado la “política pendenciera” que a, su juicio, realizan Partido Popular y Ciudadanos al confundir “la discrepancia con la crispación” a la hora de intentar atacar al Ejecutivo socialista

En su intervención en un acto del PSOE en Fuenlabrada, el presidente indicó que la oposición ha “confundido la discrepancia con la crispación”. A su entender, es “lógico que la oposición quiera desgastar al Gobierno” pero lo que no le parece admisible es “socavar los pilares de la convivencia y la paz social”.

Tras provocar los aplausos de los presentes -cerca de un millar-, indicó que el “mensaje es que no vamos a participar de esa política pendenciera. A nosotros se nos va a encontrar en la defensa serena de un proyecto político que es bueno”.

Sánchez puso en valor la gestión de su Ejecutivo hasta el punto de que comenzó su intervención asegurando que “tras muchos años de espera, no habrá un mausoleo de homenaje al dictador franco” en 2019.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que el suyo es un “Gobierno que aplica antes el sentido común que la propia ideología” porque “así se gobierna para todos”. Y un ejemplo de ello, dijo, se ha visto “esta semana”, en clara alusión al real decreto ley del Ejecutivo para que el impuesto de Transacciones Patrimoniales y Actos Jurídicos lo abonen a partir de ahora las entidades financieras.

“La sociedad española fue solidaria con la banca y la solidaridad es recíproca”, afirmó Sánchez en el primer gran acto del PSOE de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2019 en el que estuvo arropado por 11 de los 16 miembros del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2018
MML/gja/ecr