Cataluña

Casado recuerda que "en Cataluña se ha matado en aras de la independencia y el secesionismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, recordó este sábado que “en Cataluña se ha matado en aras de la independencia y el secesionismo” aunque puntualizó que “ahora no”, tras una larga reflexión sobre la falta de libertad en el País Vasco y ahora en Cataluña que es “donde más se sufre”.

Casado clausuró este sábado en el XV Congreso Extraordinario del PP de Cataluña celebrado en Sitges (Barcelona). Allí apeló a “unir el voto y concentrarlo” en el PP como única opción “útil, eficaz y fuerte” para hecer frente al independentismo. “El voto fuerte, necesario y eficaz es imprescindible para librar España de la rendición ante los nacionalistas”, sentenció.

El líder popular hizo un elogio de la lucha de los políticos del PP, que tuvieron que resistir la presión del terrorismo de ETA en el País Vasco y los puso como ejemplo de defensa de las libertades. Tras una larga referencia insistió en que no compara la situación de Cataluña con la de Euskadi, aunque ahora “esa asusencia de libertad donde más se sufre es en Cataluña”, y dijo: “Aquí se ha matado en aras del independentismo y al secesionismo. Ahora no”.

En Cataluña, continuó, “se siguen pisoteando las libertades públicas, se atenta contra el pluralismo y garantias democráticas” y el PP es “la fuerza fundamental para que esto pare. Es urgente que seáis el catalizador para resover una situación absolutamente irrespirable en Cataluña”.

A su juicio, “estamos peor que hace un año porque no nos hemos dado cuenta de que Cataluña es libre porque es español y ahora no hay respuesta al desafio secesionsita . La libertad no puede ser objeto de diálogo y la ley no puede ser ningun obstáculo para la convivencia. Sin ley no puede haber convivencia”.

Casado agradeció a Xavier García Albiol que se ha haya a partado dejando paso a Alejandro Fernández como nuevo líder del PP catalán y dijo que el PP es la fuerza “tranquila, moderada y necesaria que siempre ha estado al lado de los catalanes que se sienten españoles”.

“Sólo si ganamos (las elecciones) se acabará la quimera totalitaria y suicida de los independentistas” porque los ciudadanos tendrán que preguntarse “cómo defender esos sueños delirantes” cuando las administraciones estén “en manos de esos que odias, de los que desprecias”.

Insistió en que la batalla que se libra en Cataluña no es sólo por la legalidad y por la convivencia, sino principalmente por la libertad. “Sois la fuerza fundamental para que esto pare”, aseguró ante el PP catalán. En esta tarea, insistió lo fundamental no es “resistir” sino “persuadir”.

“Tenemos que salir dispuestos a avanzar y a ganar. No debe haber ni barricadas ni trincheras tiene que haber calle ancha para exponer nuestro proyecto. Hay que impedir que ocurra lo que no queremos, pero también tenemos que conseguir lo que queremos”, antes de apelar a sus compañeros de partido a que trabajen para captar a aquellos “que piensan que nunca nos van votar. Quiero que seamos valientes, que miremos lejos, que volemos alto y que hoy imaginemos una historia en la que el PP tiene que acaba atesorando la mayoría social de cataluña”.

Y planteó a los ciudadanos que les han dejado de votar si el castigo que el electorado ha infringido al PP en Cataluña ha traido menos nacionalismo, menos polarización o menos secesionismo.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2018
SGR/gja