Investigación

Organizan un 'escape room' de medicina personalizada en el campus de la UCM

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica biotecnológica Amgen ha organizado un 'escape room' sobre genética y medicina personalizada en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los días 13 y 14 de noviembre, que cuenta con el aval de la Facultad de Medicina y pretende divulgar la medicina personalizada.

El juego gira en torno a Hope Johnson, una joven estadounidense que estudia en Madrid. Tras sufrir una pérdida de conocimiento, es trasladada a un hospital de la capital en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, no responde al tratamiento convencional y su vida pende de un hilo.

Serán los participantes en el 'escape room' quienes tendrán que utilizar toda su pericia para averiguar cómo pueden salvarle la vida. Pero sólo tendrán 24 minutos para encontrar una cura y conseguir llegar a la salida.

La actividad, que será gratuita, se celebrará de 10.00 a 19.00 horas en la plaza Ramón y Cajal, delante de la salida del metro de Ciudad Universitaria. Para participar en ella será necesario inscribirse en grupos de tres a seis personas en el tramo horario escogido en la web de Amgen.

Con esta actividad, Amgen quiere mostrar de una forma amena cómo se avanza hacia una medicina cada vez más personalizada gracias al mayor conocimiento del genoma humano y a los avances en biotecnología, que permiten descubrir tratamientos seguros y eficaces para algunas de las enfermedades más graves del siglo XXI.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
MAN/caa