Crisis en Madrid

Los ediles de Ahora Madrid que eluden las primarias de Podemos se remiten a las que refrenden la lista de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

Los seis concejales de Ahora Madrid que militan en Podemos y rehusaron anoche presentarse a las primarias del partido para ocupar cargos municipales en nombre del partido tras las elecciones de 2019 afirmaron este lunes que sí concurrirán al proceso participativo que refrendará previsiblemente la lista con la que la alcaldesa, Manuela Carmena, se presentará a los comicios.

Lo hicieron en un comunicado conjunto publicado hoy en el que anuncian que formarán "parte del proceso participativo que se desarrollará en un futuro, ya que es imprescindible hacer compatible el proyecto político en torno a nuestra alcaldesa y nuestro compromiso con Podemos".

"Somos parte del Podemos que lleva años trabajando codo con codo con Manuela Carmena y lo seguiremos haciendo", reafirman la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre; el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y los concejales presidentes de distritos Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez.

Los seis rehusaron anoche participar en las primarias por desacuerdo con los puestos a los que les había relegado en su candidatura el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, que esta tarde presentará oficialmente esa lista, ya sin los ediles, en un acto en la capital.

Maestre publicó este mediodia un tuit en el que incidió en el enfoque de los seis concejales. "Estoy con Podemos y estoy con Manuela. Por eso, los seis concejales nos presentaremos a las primarias de la candidatura unitaria, plural y abierta con la que volveremos a hacer a Carmena alcaldesa de Madrid en mayo de 2019. Y mientras, a seguir gobernando y trabajando por Madrid".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido que por su parte no habrá "ningún problema" en que Carmena incorpore individualmente a estos ediles a su candidatura a las municipales, pero puntualizó que ya no lo serán de Podemos, puesto que los estatutos de la formación establecen que todos los cargos públicos del partido tendrán que haber sido elegidos en primarias.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
KRT/gja