El sindicato de prostitutas dice ser legal: “No se puede legislar desde la moralidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del sindicato de prostitutas ‘Otras’, Conxa Borrell, reivindicó este martes la legalidad de su organización y criticó el recurso interpuesto por el Gobierno contra la legalización del sindicato, alegando que “no se puede legislar desde la moralidad”.
“Les guste o no les guste a los más moralistas, el sindicato está legalizado”, defendió la representante de este polémico sindicato, registrado por la Dirección General de Trabajo el pasado mes de julio y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 4 de agosto, en declaraciones a Antena 3.
“Los empresarios no tienen por qué ser proxenetas”, defendió Borrell, cuya organización sindical le costó el puesto a la ya exdirectora de Trabajo, Concepción Pascual, tras admitir la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que le habían metido “un gol por toda la escuadra” al regular un sindicato de prostitución, una actividad ilegal en España.
El Gobierno presentó a finales de octubre un recurso ante la Audiencia Nacional para impugnar la constitución de ‘Otras’, al considerar que vulnera la Ley Orgánica de Libertad Sindical, la dignidad de la persona y el principio de igualdad, pese a que fue el propio Ministerio el que inscribió la entidad como sindicato.
Representantes del sindicato, por su parte, tendrán que declarar mañana ante la Audiencia Nacional, que investiga la legalidad de esta organización sindical. Además, han convocado una protesta para mañana frente a la sede del PSOE en Ferraz.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
GIC/caa