Naturgy comienza la construcción de dos parques eólicos en Navarra

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha comenzado este martes las obras de construcción de dos parques eólicos en los pueblos navarros de Barásoain y Tirapu.

La empresa, antes conocida como Gas Natural Fenosa, invertirá 45 millones de euros e instalará 15 aerogeneradores, cuatro en Tirapu y once en Barásoain. Entre los dos nuevos parques eólicos Naturgy espera generar 300 empleos nuevos y producir un total de 155.000 MWh al año, “el equivalente a la energía necesaria para 62.000 viviendas o la mitad de Pamplona”, según explicó la propia compañía.

La puesta en funcionamiento de estos parques se prevé para el año que viene. Naturgy espera que en julio de 2019 los aerogeneradores ya estén vertiendo su producción a la red eléctrica.

Este martes se colocó la primera piedra de los nuevos parques eólicos en un acto presidido por el Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi Olaizola, el alcalde de Añorbe, Joaquín Sanz, el director de Desarrollo Generación de Naturgy, Carlos González Samano, y el responsable de proyectos de Desarrollo de Renovables de Naturgy en navarra, Jesús Manuel Calvo.

Los representantes de Naturgy celebraron que con estas nuevas infraestructuras “se reducirán más de 122.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero”.

“Además, durante la construcción se realizará un seguimiento ambiental y arqueológico continuo para garantizar el cumplimiento de las medidas definidas en la Declaración de Impacto Ambiental en cuanto a vegetación, fauna, atmósfera, hidrología y bienes culturales y arqueológicos”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
SPS/gja