ILUNION Facility Services obtiene el certificado SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable

- En un acto celebrado esta mañana en Torre ILUNION

Madrid
SERVIMEDIA

ILUNION Facility Services recibió este martes el certificado SGE 21 de Forética, que acredita su sistema de gestión ética y socialmente responsable, tras la auditoria externa llevada a cabo por la certificadora DNV, según informaron en una nota de prensa el grupo empresarial y Forética.

En un acto celebrado esta mañana en Torre ILUNION, el director general de Forética, Germán Granda, entregó a su homólogo en ILUNION Facility Services, Jaime Calzado, el certificado de la norma SGE 21, la primera europea que evalúa el sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones.

“Las empresas y organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de incorporar herramientas que aseguren el compromiso con la gestión ética y socialmente responsable, un compromiso que ILUNION Facility Services ha confirmado con la Norma SGE 21, reforzando así la integración de la responsabilidad social empresarial en su estrategia y operaciones, y estableciendo objetivos de mejora continua”, explicó Granda.

Para Calzado, esta certificación supone “una apuesta firme por el desarrollo de una cultura empresarial basada en la gestión ética y responsable”. “Con esta certificación, en ILUNION Facility Services continuamos avanzando por el camino de la sostenibilidad y seguimos generando confianza en nuestros grupos de interés”, añadió.

GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE

La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el sistema de gestión ética y socialmente responsable y supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable. Actualmente 150 empresas y organizaciones en cinco países (España, Portugal, Colombia, Chile y Perú) están certificadas según la SGE 21.

Además, requiere un compromiso que demuestre al menos tres elementos esenciales. En primer lugar, su integración en la estrategia y procesos de la organización. En segundo lugar, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés. Por último, el fomento de la transparencia y la comunicación.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
JMH/gja