Transporte
El 'carsharing' de Repsol y KIA prevé alcanzar los 55.000 usuarios a final del año 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Wible, el operador de coche compartido puesto en marcha al 50% por Repsol y Kia en Madrid, se ha fijado el objetivo de alcanzar los 55.000 usuarios a final del año 2018, tras los seis primeros meses de funcionamiento.
Según informa Repsol, este servicio permite circular y aparcar en el centro de la ciudad con todas las ventajas de sus vehículos etiquetados como Cero Emisiones por la DGT, pero también da cobertura a los habitantes de la periferia, ya que permite viajes más largos.
Entre sus ventajas frente a los servicios competidores, destacan las bases operativas en Las Tablas, Villaverde y Pozuelo que llevan el servicio a la corona metropolitana, los 600 kilómetros de autonomía de los Kia Niro híbridos enchufables que forman su flota y los 15 aparcamientos privados en el centro de Madrid con plazas reservadass por un euro que tendrá cuando termine 2018.
Tras su estreno en el mes de julio, los primeros datos apuntan a que una de las propuestas distintivas de Wible, la idea de 'ir más allá' gracias a la autonomía de los vehículos y a la tarifa flexible, tiene éxito entre sus clienttes.
De hecho, durante los fines de semana, los alquileres para hacer viajes de larga duración (aquellos de más de una hora), suponen un 50% del tiempo total de utilización de los coches, “y es habitual verlos en la Sierra de Madrid o en zonas de compras u ocio de municipios de la periferia.
Repsol también aporta zonas de aparcamiento reservadas en cinco de sus estaciones de servicio situadas en vías de alto tránsito como Alberto Aguilera, Alfonso XIII, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo Inurria, en los que se puede iniciar o finalizar el viaje sin coste adicional.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
JBM/gja