Madrid

Ruiz Escudero dispondrá en 2019 de la partida más alta de la historia de la sanidad pública madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presentó este martes en la comisión correspondiente del Parlamento regional el proyecto presupuestario de su departamento para 2019 y manifestó que el 40% de las cuentas regionales para el próximo ejercicio, que ascienden a 20.072 millones de euros (un 3,8% más respecto a este año), va para Sanidad.

Ruiz Escudero afirmó que “la partida destinada a la sanidad es la más significativa desde un punto de vista cuantitativo, pues supone más del 40% del total” y subrayó que dicha partida es “la más alta de la historia de la sanidad pública madrileña”.

Asimismo, indicó que este presupuesto sanitario es “equilibrado y realista, ha sido elaborado pensando en los madrileños, apuesta por el futuro de nuestra Comunidad y garantiza la excelente calidad de los servicios públicos esenciales”.

El consejero manifestó que estos presupuestos “demuestran que la sanidad pública sigue siendo prioritaria” para el Gobierno regional, que “va a seguir trabajando para que el sistema sanitario esté centrado verdaderamente en los ciudadanos y sea más competitivo gracias a la optimización de los recursos propios, el desarrollo de reformas estructurales adecuadas y una gestión eficiente y eficaz que garantice la sostenibilidad del sistema y la universalidad de la asistencia”.

Respecto a los presupuestos de Sanidad, dijo que han pasado de 7.868 millones de euros en 2018 a 8.106 en el ejercicio de 2019, es decir, 238 millones más o lo que es lo mismo un 3% de crecimiento.

Se refirió al presupuesto del Servicio Madrileño de Salud, que asciende a 7.930 millones de euros, 228,3 millones de euros más que el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3% y citó el denominado Plan de Infraestructuras Hospitalarias, dotado con una inversión de más de 1.000 millones de euros, a lo largo de diez años, cuyo objetivo es lograr unas infraestructuras más vanguardistas y humanizadas que se adapten al futuro de la innovación sanitaria.

En el marco de la Atención Primaria afirmó que “daremos un paso más en la modernización de infraestructuras y en la construcción de nuevos centros, para lo cual se destinarán 24 millones de euros en 27 instalaciones”.

Entre las numerosas partidas, se refirió al “importante esfuerzo presupuestario para la recuperación progresiva de la carrera profesional y las mejoras salariales de los empleados de nuestras instituciones”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
SMO/gja