Casado niega que le moleste la ausencia de Rivera en la reunión de “constitucionalistas en la oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, negó este martes estar molesto por la ausencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la reunión de mañana para trazar una hoja de ruta con los “partidos constitucionalistas en la oposición”.

“No, llevamos hablando ya de eso mucho tiempo; de hecho veníamos hablando ahora del tema”, respondió cuando se le preguntó si le ha molestado que Rivera haya delegado en Ignacio Prendes la reunión de este miércoles en la Cámara Baja.

Casado había convocado a los líderes “constitucionalistas” a una reunión este miércoles en el Congreso de los Diputados para trazar una hoja de ruta conjunta contra el secesionismo. Desde Cs aseguraron desde un primer momento que acudirían a ese encuentro, y desde el PP no ocultaban su deseo y su esperanza de que la representación de ese partido fuera al máximo nivel, de su presidente, Rivera.

Sin embargo, Cs confirmó este martes que será Ignacio Prendes, portavoz de Ciudadanos en materia de Justicia y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el que acudirá a esa reunión.

A unas horas del encuentro, Casado explicó que pretende que sea “el punto de partida” de varias reuniones en distintos ámbitos con fundaciones y partidos. La idea, según el líder del PP, es “empezar a arrancar con la reunión de mañana”.

“En esto vamos juntos, lo venimos diciendo tanto ellos (Cs) como nosotros”, sentenció el presidente de los populares, para acto seguido matizar que esta reunión era “con los partidos constitucionalistas en la oposición” y que por eso no está el PSOE, un partido que “ojalá pueda integrarse en las líneas de defensa que tenemos contra el independentismo”.

En cuanto a la ley de símbolos que pretendía sacar adelante el PP y que se ha encontrado con el rechazo del Congreso, aseguró que seguirá trabajando en una “agenda muy reformista” en ese sentido.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
MFN/MML/gja