Noticias Economía

Comercio

El pequeño comercio advierte de que el Black Friday provoca “una campaña navideña cada vez más floja”

MADRID

La Confederación Española de Comercio (CEC) advierte de que como muchos consumidores adelantan sus compras por el Black Friday, como consecuencia se produce “una campaña navideña cada vez más floja”.

En un comunicado, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, explica que se trata de una cuestión de poder adquisitivo de los consumidores. “Lo que el cliente gaste ahora no lo gastará ni en Navidad ni en Reyes”, apunta.

En este sentido, aunque admite que el Black Friday es positivo en cuanto que delimita claramente un nuevo período de descuentos, insiste en que “la apuesta más importante para el pequeño y mediano comercio debe seguir siendo la campaña de Navidad y Reyes”. En cuanto al Black Friday, señala que seguirá creciendo en 2018, aunque estima que, dada la contención del consumo, lo hará a menor ritmo que en años anteriores.

Según la CEC, algo más del 40% del comercio de proximidad, el mismo porcentaje de 2017, “se verá un año más arrastrado a adherirse” para no perder ventas frente al comercio electrónico y a otros grandes formatos comerciales, oscilando las promociones entre el 20% y el 30% de descuento.

En todo caso, la CEC destaca que el Black Friday servirá para impulsar las ventas este mes, como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
JBM/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias