Otegi. Pedraza dice que fue increpada por la mujer de Eguiguren durante el juicio a Otegi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, aseguró hoy que presentará una queja en la contra la presidenta de Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, que es esposa de Jesús Eguiguren, quien se encaró con la representante de las víctimas durante el juicio a Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional.
Pedraza explicó a los periodistas que, una vez terminada la declaración de Eguiguren en la Audiencia, la mujer de éste se acercó a la presidenta de la AVT y, tras darle “dos golpes en el brazo”, le dijo textualmente: “El día que nos maten, no lloréis”.
La responsable del colectivo de víctimas aseguró que ella le contestó entonces a Romero que a las víctimas “ya nos han matado” a algún familiar. Pedraza añadió que tras este incidente, que tuvo lugar en la sala donde declaró Eguiguren, el tribunal llamó la atención a la responsable del colectivo de víctimas.
En este sentido, la presidenta de la AVT dijo que Rafaela Romero la había agredido en el sentido físico, al tiempo que el comentario que había hecho hizo que ella se sintiera ”muy agredida y amenazada”.
Por este motivo, Pedraza dijo que presentará una queja por lo sucedido, puesto que “si ésta es la gente que nos representa, ¿qué hacemos las víctimas si no nos apoya ninguna institución?, ¿qué hacemos?, ¿nos dejamos matar a más gente?”.
“Hoy ha quedado claro quiénes son la gente que nos está gobernando”, aseguró la representante de las víctimas, quien dijo que su presencia en este juicio se debía a que venían a escuchar a Eguiguren, puesto que este dirigente socialista “lleva meses siendo cómplice de los batasunos”.
En este sentido, la presidenta de la AVT dijo que celebraba que el presidente del tribunal que lleva este juicio no hubiera dejado que, durante su declaración, “Eguiguren ayude a Otegi”, puesto que el interrogatorio se centró en el mitin de Anoeta de 2004.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2010
NBC/gja