El Ballet Nacional ofrece una gala solidaria a beneficio de niños con daño cerebral adquirido

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gmp y el Ballet Nacional de España ofrecerán una gala solidaria bajo el título ‘Bailar la esperanza’ el próximo 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en los Teatros del Canal de Madrid. Toda la recaudación irá destinada a financiar un estudio orientado a demostrar la viabilidad de una terapia con células de la médula ósea en niños y adolescentes con daño cerebral adquirido.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en las taquillas de Teatros del Canal y en la web ‘teatroscanal.com’, y sus precios oscilan entre los 35 euros de las localidades de patio de butacas y los 25 euros de las más económicas, según informó la organización en un comunicado.

La gala tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre y contará con el patrocinio de Bankinter. La iniciativa a la cual se destinará la recaudación total de este espectáculo, desarrollado en colaboración por la Fundación Sin Daño y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, se llevará a cabo con un total de diez pacientes entre los tres meses y los 18 años. “Los resultados esperados están relacionados con una mejoría de las funciones neurológicas, especialmente las cognitivas y motóricas”, añadió el comunicado.

“En el caso de que el estudio muestre la eficacia esperada, se podría producir un salto cualitativo enorme en relación con las terapias diseñadas para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas con daño cerebral adquirido”, destacan.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2018
ARS/gja/pai