Salud

El Hospital Universitario Infanta Leonor acoge este lunes un ‘maratón’ de donación de sangre

- De 9 a 21 horas de forma ininterrumpida

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario Infanta Leonor, del barrio madrileño de Vallecas, celebra este lunes 19 de noviembre un nuevo ‘maratón’ de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta convocatoria, que lleva por lema ‘Dale vida al otoño’, está abierta tanto a trabajadores y usuarios del centro como a la población general.

Según informa la Comunidad de Madrid, se podrá donar sangre desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, de forma ininterrumpida, en la sala de donación de sangre, ubicada en la primera planta del satélite B, color morado, del citado centro.

Los ciudadanos que acuden a donar sangre a este hospital público madrileño con su vehículo particular están exentos de pagar las tres primeras horas de estacionamiento en el aparcamiento cubierto, el situado frente a la entrada principal del edificio.

Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre. Es un acto solidario, que dura unos 20 minutos, y seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso, y todas las muestras son analizadas.

La sangre donada es recogida por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que la procesa para su posterior distribución a los hospitales.

Una vez donada, la sangre se separa en sus tres componentes principales (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) para destinar cada uno de ellos a los pacientes en función de sus necesidades. Es decir, una sola donación puede beneficiar a tres personas diferentes.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2018
AHP/pai