ELECCIONES ANDALUCÍA

Sánchez afirma que “el tren de las victorias socialistas” tiene su “primera parada” en Andalucía

Chiclana (Cádiz)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que “el tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía y el año que viene en las municipales, autonómicas y europeas” que se celebrarán mayo.

Durante su intervención en el mitin de los socialistas en Chiclana (Cádiz) en apoyo a la candidatura de Susana Díaz, Sánchez, aseguró que el PSOSE “siempre” gana en Andalucía y la derecha “siempre pierde” porque “no se puede despreciar a Andalucía para luego querer gobernarla”.

“Despreciar a los andaluces, dijo, es no tener proyecto” tampoco para España y “quedarse en la descalificación”. A su juicio, para las derechas que conforman PP y Ciudadanos su “único” objetivo es “ver si suman para luego paralizar y recortar que es lo que han hecho estos dos últimos años en España”.

El líder socialista afirmó que están haciendo una “buena campaña” porque están usando la “palabra” pero para “descalificar ni para difamar” sino para “hacer pedagogía de las conquistas socialistas y las que están por venir”. De hecho, señaló que "los socialistas tenemos proyecto político para años, hay que ganar una década para nuestros hijos y nietos”.

El presidente cargó contra PP y CS y afirmó que tiene un “proyecto para España y para Andalucía” y lo que se “ve en esta campaña es que hay otros que no tiene un proyecto para Andalucía porque no tiene un proyecto para España”.

ULTRADERECHA

Así, lanzó una “reflexión a las derechas” de que “su abandono de la moderación, lo que está haciendo es que crezca la ultraderecha en España. Si está crecido la extrema derecha es como consecuencia de las irresponsabilidad política del PP y de Ciudadanos”.

Para cerrar, Sánchez hizo una “última reflexión” después de que “paso a paso” y “partido a partido” el socialismo está “otra vez”. Pese a que “todas las encuestas” dan al PSOE como vencedor y no se sabe quién será el segundo, “lo más importante es que nadie se quede en casa el día 2 (diciembre)” y haya “una mayoría rotunda para que no haya bloqueos y Andalucía siga avanzando de la mano de Susana Díaz”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2018
MML