Deportes

Los ocho mejores tenistas en silla de ruedas disputan el Master Nacional en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Este viernes comienza en el Real Club de Polo de Barcelona la 22ª edición del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, organizado por la Real Federación Española de Tenis y que reunirá hasta el próximo domingo a los ocho mejores jugadores españoles, que se miden para dilucidar quién es el ‘maestro’ de la raqueta en España.

Dani Caverzaschi y Martín de la Puente, por posición en el ranking nacional y mundial, parten inicialmente como los grandes favoritos, pero también estarán Kike Siscar, Cisco García, Francesc Prat, Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez y Arturo Montes para pelear por asaltar el trono, según informó hoy el Comité Paralímpico Español (CPE).

El trono pertenece en la actualidad a De la Puente. El gallego se impuso la pasada temporada precisamente a Caverzaschi. Ambos vienen de una gran actuación en el Masters Internacional de Dobles, celebrado recientemente en tierras holandesas.

Martín ha alcanzado este año el mejor puesto de un español en el ranking mundial, con la 12ª posición. Ahora es el 15º, por el 14º de Caverzaschi. Varias victorias en torneos internacionales individuales y de dobles avalan las candidaturas de ambos a conquistar el torneo en la capital catalana.

El tercero en liza es el murciano Kike Siscar. Media docena de torneos ganados son la carta de presentación del de Torre Pacheco. Balma-Toulouse (Francia), por partida doble, Miranda de Ebro (Burgos), Rivas (Madrid), Olot (Girona) y Wrexham (Gales) han sido las conquistas de un tenista que, a pesar de no llevar mucho tiempo en la disciplina, se ha asentado muy pronto entre las mejores raquetas nacionales e internacionales.

Cisco García, Arturo Montes, Francesc Prat, Juanjo Rodríguez y Álvaro Illobre completan un cartel de lujo para esta edición del torneo. El primero de ellos continúa creciendo y escalando posiciones, y ganar el Master sería un perfecto empujón. Montes ya ha saboreado las mieles del triunfo en el tenis tras llegar a él procedente de la vela y Prat, Rodríguez e Illobre tratarán de aprovechar su veteranía para dar la sorpresa en la tierra batida de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
MGR/caa