Seguros

Mapfre acaba con los envases de plástico en sus oficinas

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha lanzado un proyecto para sustituir los envases de plástico en sus oficinas por otros más respetuosos con el entorno. Solo en España sustituirá 1,5 millones de botellas de plástico por vidrio reutilizable.

La acción se ha iniciado en la sede central de Mapfre, donde cada empleado ha recibido una botella de vidrio con un diseño exclusivo. Estos recipientes se utilizarán también en las salas de reuniones, así como en las cafeterías de las oficinas corporativas. También se han instalado fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad.

Además, los vasos y cucharillas para café se han sustituido por otros fabricados con materiales compostables. Esta iniciativa, que se irá ampliando progresivamente a otras sedes de la compañía, prevé en un futuro cercano que todos los envases disponibles en las oficinas sean de materiales 100% sostenibles.

Mapfre tiene un Triple Sistema Integrado Corporativo de Gestión Medioambiental, Energética y de Huella de Carbono (Sigmaye), y trabaja con el objetivo de ser una empresa neutra en CO2.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
JRN/caa