Elecciones Andalucía

RTVE ofrecerá un debate entre PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos con motivo de las elecciones andaluzas

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE emitirá el próximo lunes 26 de noviembre, a las 22.00 horas, un debate entre los candidatos de los cuatro partidos con representación en el Parlamento de Andalucía: Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos). El debate se podrá seguir en La 1 para Andalucía y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España y estará moderado por la periodista Pilar García Muñiz.

El debate se plantea en cuatro grandes bloques: empleo, economía y política fiscal; servicios públicos esenciales y derechos básicos; transparencia, confianza en la vida pública y pactos postelectorales, y el reto territorial, 'Andalucía en España y en Europa'.

Cada candidato dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos para cada bloque temático, por lo que se dedicarán un total 20 minutos por bloque.

Por otro lado, el domingo 2 de diciembre, día de las elecciones al Parlamento de Andalucía, La 1 y Canal 24 Horas emitirán el especial informativo de la noche electoral para informar del recuento y los resultados, con Ana Blanco y Carlos Franganillo. RNE emitirá su programa especial de noche electoral en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

Toda la programación de TVE y RNE sobre las elecciones andaluzas se puede seguir en RTVE.es, en directo y A la Carta. Además, la web cuenta con un especial ‘Elecciones Andalucía’, con todas las noticias, un diario de campaña, los perfiles de los candidatos y las claves de la campaña en vídeo, entre otros contenidos.

La jornada electoral se podrá seguir minuto a minuto y por la noche RTVE.es ofrecerá los resultados en tiempo real y en todos los soportes. También desde la aplicación +24 para web, dispositivos móviles y Botón Rojo, se podrán seguir varias señales simultáneas adicionales a las de TVE con las reacciones y discursos.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
ARS/caa