Violencia de género

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña amplían su compromiso contra el maltrato hasta 2021

- A través de su campaña ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’

Madrid
SERVIMEDIA

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, firmaron este viernes el acuerdo de renovación de ambas compañías ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.

Vicente Vallés, director de la segunda edición de Antena 3 Noticias y Esther Vaquero, copresentadora junto a Vallés, serán los protagonistas de la próxima campaña, que se estrena el lunes, 26 de noviembre, en el informativo de mediodía de Antena 3, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de género que se conmemora este domingo.

Según informó este viernes Atresmedia en nota de prensa, en seis años ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ se ha convertido en una iniciativa “tan necesaria como reconocida” luchando contra esta lacra desde la pedagogía social, favoreciendo la igualdad, generando el aislamiento social del maltratador, fomentando las denuncias, alertando sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores.

“En definitiva, reflejando la existencia de un grave problema social que en muchas ocasiones solo tiene repercusión mediática cuando una mujer termina siendo asesinada por su pareja”, agregó el comunicado.

Tras recordar los ejes que han centrado la campaña en sus tres primeros años y que han ido desde el rechazo social al maltratador, la protección de los menores, el apoyo social a la mujer maltratada, la prevención del maltrato favoreciendo la igualdad en las relaciones entre jóvenes o el micromachismo, la compañía anunció que ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ seguirá trabajando para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscará implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

Para ello, mantendrá sus ventanas de difusión, con spots en Atresmedia Televisión y en las páginas de Atresmedia Digital, cuñas de radio en todas las emisoras de Atresmedia Radio y perfiles sociales en Twitter y Facebook como parte imprescindible para la escucha activa.

Asimismo, los programas informativos de Antena 3 continuarán emitiendo piezas y reportajes con los principios de la campaña y ‘Contra el maltrato, Tolerancia cero’ mantendrá su fuerte presencia online a través de su página web específica, www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero/.

El site está enfocado tanto al público general como a las víctimas de la violencia de género con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato.

Además, la web cuenta con un mapa con los lugares de ayuda en España y, a través de ella, la víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

En sus tres años de recorrido, la iniciativa ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el concedido este mismo viernes por la Comunidad de Madrid o el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su contribución en la lucha contra la violencia de género otorgado el año pasado.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
MJR/gja