Sancionado por la CNMV

Echenique: “No nos gustaría tener que pedir la dimisión de Borrell”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, confesó este martes que a este partido no le “gustaría tener que pedir” la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, tras la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sino que el propio Borrell “debería saber lo que tiene que hacer”.

En declaraciones en LaSexta recogidas por Servimedia, Echenique insistió en el enfoque de un tuit del secretario general de su formación, Pablo Iglesias, que sugería sin pedirla expresamente la dimisión de Borrell después de que hoy el BOE publique la sanción de 30.000 euros al ministro por vender acciones de Abengoa justo antes de su desplome en Bolsa, por considerar que contaba con información privilegiada.

“No nos gustaría tener que pedirla”, se zafó cuando se le preguntó al respecto. “Borrell es una persona con mucha formación, con una trayectoria política muy importante; debería saber lo que tiene que hacer”.

Además, interpretó que éstos son “problemas de ministros que han pasado por multinacionales”, y que participaron en votaciones que favorecieron a estas empresas. “Es algo muy serio, un ministro no debería tener actuaciones como ésta”.

“Debería saber lo que tiene que hacer. No nos gustaria pedir que dimita. La decisión debería surgir de él”, remató Echenique, quien en otros temas insistió en posiciones ya conocidas de Podemos.

Sobre la foto de don Juan Carlos con el príncipe heredero saudí dijo que “es una vergüenza para nuestro país que el Rey mérito esté sonriente y afable hablando con una persona que la CIA dice que dio la orden de asesinar y descuartizar a un periodista”.

En cuanto al discurso de Vox, responsabilizó al PP y Ciudadanos de hacer que arraigue una actitud de “matones” que se "meten con los débiles pero no se atreven a meterse con los poderosos". "Es una irresposabilidae tremenda, envenena la convivencia", deploró.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
KRT/gja