RSC

Bankia y Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 78 proyectos sociales de Madrid y Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y la Fundación Montemadrid entregaron hoy un millón de euros en ayudas a 78 proyectos sociales de asociaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, según informó este martes la fundación.

En su ‘VI Convocatoria de Acción Social’, ambas entidades han destinado un millón de euros dirigidos al desarrollo de 66 proyectos de la Comunidad de Madrid y 12 proyectos de Castilla-La Mancha que beneficiarán a más de 88.000 personas.

Las asociaciones seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (40%), la reducción de la pobreza y las desigualdades (32%), la mejora de la autonomía (18%), el apoyo a la tercera edad (6%) y el impulso a la investigación y el voluntariado (4%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Con la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 88.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 27% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad física y sensorialm, el 27% a personas en dificultad social y laboral, el 19% a infancia y juventud, el 18% a personas con discapacidad intelectual, el 6% a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas y el 3% a mayores.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
ECR/gja