El Instituto de la Mujer entrega sus Premios Lilí Álvarez al periodismo deportivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer ha premiado en su II edición de los premios Lilí Álvarez al periodismo deportivo a los comunicadores Marta Rosique, Cristina Mitre, Javier de la Casa, David Menayo y Francisco Javier Carrión.

Marta Rosique, por la fotografía ‘Angela Mingot en plena celebración’; Cristina Mitre, por el documental ‘Mujeres que corren’; Javier de la Casa y David Menayo, por el programa 100 de ‘Goles de tacón’, y Francisco Javier Carrión, por el reportaje ‘Pesas contra tabúes’.

Los premios, convocados en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, están dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte y a visibilizar el deporte femenino en España. En el acto se ha realizado un homenaje a la alpinista Edurne Pasaban, primera mujer en ascender los 14 picos del mundo de más de ocho mil metros.

Ha estado presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, junto con la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buavent, y el director general de Deportes, Mariano Soriano.

Los premios constan de cuatro categorías: audiovisual, texto, gráfica y radio, y están dotadas con 2.000 euros cada una.

Soledad Murillo agradeció a las personas galardonadas “estar en la brecha por la igualdad”, y reconoció que estos premios “son necesarios para poder jugar desde dentro” y “solo se puede romper con la discriminación si ésta se hace visible”.

Para la elección de los trabajos ganadores, un jurado ha valorado la calidad periodística, atendiendo a su rigor, originalidad e interés, así como el tratamiento a favor de la igualdad en el deporte y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas y a la denuncia de la discriminación de género en el deporte.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
GIC/gja