Sector Aéreo

Casi 2.000 candidatos aspiran a las nuevas 131 plazas de controlador aéreo

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.953 personas se han inscrito en la nueva convocatoria de empleo lanzada por Enaire para contratar a 131 controladores aéreos, unas 300 más que el año pasado.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Enaire, quien apuntó que la fecha del primer examen se hará pública próximamente.

Se trata de la tercera convocatoria en dos años para la contratación, con carácter indefinido, de controladores aéreos.

Estas nuevas 131 plazas, sumadas a las 236 ofertadas en 2016 y 2017, hacen un total de 367 plazas de controlador de tránsito aéreo en los dos últimos años.

El procedimiento de selección consta de cuatro fases. La primera es una prueba de conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica.

A continuación, los aspirantes deben afrontar el test First European Air Traffic Controller Selection y después una prueba oral de inglés, mientras que la última prueba es una evaluación clínica de personalidad con una entrevista conductual.

Una vez superado este proceso, los candidatos seleccionados deben llevar a cabo un curso de formación obligatorio, para el que Enaire ofrece facilidades de financiación.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
JBM/caa