Salud

Fede lanza una campaña de concienciación sobre la importancia de la vacunación preventiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Diabetes (Fede) lanza hoy la campaña ‘Infórmate sobre las vacunas’ con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación preventiva, especialmente en las personas con diabetes ante las enfermedades infecciosas.

La primera acción de la campaña es una encuesta 'online' que tiene como fin conocer cuál es el grado de conocimiento que tienen las personas con diabetes y sus familiares sobre la vacunación como medida de prevención ante las enfermedades infecciosas.

“Las dificultades para el control glucémico y las afecciones en el sistema inmunitario de las personas con diabetes aumentan su exposición a los agentes infecciosos; por lo que es importante prevenir y tratar de forma precoz estas enfermedades, para evitar complicaciones mayores”, explican.

Según datos del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) que recoge la Federación, la llegada de los meses más fríos del año viene acompañada de un aumento de la incidencia de las enfermedades infecciosas, como la gripe, “que el año pasado afectó a más de 750.000 personas en España”.

“Ante estas patologías, entre las que también se encuentra el neumococo, el tétanos o la difteria, entre otras, determinados colectivos, como las personas con diabetes, deben ser especialmente precavidos, pues pueden provocar serios problemas en el control de su patología”, explica la entidad en nota.

Fede invita a todas las personas con diabetes a consultar con su equipo sanitario de referencia sobre las opciones de vacunación y cómo adoptar otras medidas importantes para la prevención de las enfermedades infecciosas, a través de la higiene y los hábitos de vida saludables.

La campaña ‘Infórmate sobre las vacunas’ continuará a lo largo de 2019, con la publicación de materiales de difusión para mejorar la concienciación de las personas con diabetes sobre el papel de la vacunación preventiva en el cuidado de su salud. La iniciativa cuenta con el apoyo de MSD, Pfizer y Sanofi.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
ARS/gja