Salud

El Ayuntamiento de Alcorcón se ilumina de rojo por el Día Mundial del Sida

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, con una campaña informativa centrada en la prevención.

Por ello, el Centro de Ayuda Integral al Drogodependiente (CAID) participará en el programa de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la Comunidad de Madrid, a través del protocolo de Notificación y Evaluación de actividades, para dar a conocer a la ciudadanía y a los profesionales las actividades programadas en relación a la campaña propuesta por la sección de prevención y de promoción de la Salud del Área Única De Salud Pública.

Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de rojo durante todo el fin de semana para concienciar a la población sobre la enfermedad y dar una mayor visibilidad y apoyo a los enfermos y familiares.

El edil del área de Salud, Antonio Ramírez, resaltó que “es trabajo de todos, especialmente de las instituciones públicas, concienciar y colaborar para dar a conocer cualquier tipo de acción informativa cuyo objetivo sea el de luchar contra una enfermedad como el sida”.

“Esta patología ha tenido mucha repercusión en los últimos años a nivel mundial y, afortunadamente, a día de hoy las labores de investigación están avanzando para eliminarla, algo en lo que participamos todos”, añadió.

Desde el Consistorio indicaron que el objetivo de este día es sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Además, con esta campaña también se pretende garantizar el acceso al tratamiento y la no discriminación a las personas que viven con VIH.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2018
DSB/caa