RSC

La XX edición de los Premios Codespa ya tiene finalistas, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Madrid
SERVIMEDIA

La XX edición de los Premios Codespa, cuyo jurado ha valorado especialmente la alineación de los proyectos sociales presentados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya tiene finalistas.

Según informó este jueves la organización, en la categoría de Empresa Solidaria los finalistas con las iniciativas ‘Agua potable para una vida digna en el centro del poblado El Salado, Bolívar en Colombia’, de Ferrovial, y el ‘Programa GoTeach: mejorando las oportunidades y la empleabilidad. Nuestra alianza global con Aldeas Infantiles SOS’, de Deustche Post DHL Group.

Por su parte, en la categoría de Innovación Social los finalistas son Leroy Merlin España, por su proyecto de ‘Alianzas público-privadas para el desarrollo de productos de comercio justo para acondicionamiento de jardín’, y Banco de Ahorro y Crédito Adopem, por su iniciativa ‘Acceso a las finanzas productivas para la población residente en provincias pobres de la República Dominicana’.

En la categoría de Voluntariado Corporativo han resultado seleccionados Coca-Cola European Partners Iberia, por su 'Gira Jóvenes', y Fundación Telefónica, con sus ‘Vacaciones Solidarias Internacionales’.

En el apartado Pyme Solidaria los candidatos son Linares Abogados y sus ‘Becas para las niñas’ y Aura, con ‘Agua para cambiar el mundo’.

Finalmente, en la categoría de Periodismo para el Desarrollo los aspirantes son Jairo Marcos y María de los Ángeles Fernández, de Esglobal, y Nicolás Castellano, de la Cadena Ser.

Fundación Codespa tiene entre sus objetivos fomentar el compromiso del sector privado en la lucha contra la pobreza, y sus premios cuentan en esta XX edición con la colaboración de Fundación Mahou San Miguel.

En esta edición se ha valorado especialmente la alineación de los proyectos sociales presentados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda internacional adoptada por los líderes mundiales en 2015 enfocada a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a todos los ciudadanos.

Los finalistas que optan a los Premios Codespa han sido seleccionados mediante votación por parte de un jurado presidido por Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
MJR/caa