ALONSO NIEGA QUE LA REVISIÓN FISCAL VAYA A AFECTAR A LAS CLASES MEDIAS, COMO DICE EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, desmintió hoy al PP al negar que la reforma sobre fiscalidad directa que prepara el Gobierno vaya a afectar las rentas las clases medias.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la celebración de la Junta de Portavoces, Alonso señaló que el Gobierno busca una “revisión fiscal” que haga que el sistema sea “más equitativo”, de modo que actúe sobre las rentas de capital “en determinadas condiciones”, no sobre la fiscalidad de las empresas ni sobre las rentas bajas y ni de clases medias. “No se van a ver afectadas por la presión fiscal directa”, dijo.
Tras hacer hincapié en que el nuevo modelo de fiscalidad está siendo preparado por el Ministerio de Economía, Alonso señaló que el Gobierno no está por la bajada “indiscriminada” de impuestos y que lo que está pidiendo actualmente es un “esfuerzo de solidaridad” al que el PP no está dispuesto, para mejorar servicios públicos como la Sanidad o la Educación, y también las infraestructuras de España.
Alonso, que calificó de “bueno” el curso parlamentario anterior, pues el gobierno sacó adelante “todos los debates importantes”, como el del Estado de la Nación, manifestó que confía en que el que ahora se inicia también lo sea, un año en el que hay que aprobar la ley presupuestaria y la de economía sostenible. Recordó que el Ejecutivo trabaja desde 2004 por cambiar el modelo productivo.
En cuanto a la propuesta del PP sobre educación (ha propuesto sendos plenos monográficos sobre éste tema y sobre energía renovable), Alonso criticó que aún no sabe si el principal partido de la oposición está dispuesto a llegar a un Pacto de Estado en estas materias, tal y como ofreció el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
Recalcó que el Gobierno trabaja por un modelo de educación que sea “bueno para todos” porque la educación es un “bien al servicio de todas las familias y de todos los niños de España y no sólo de quienes se lo pueden pagar”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
VBR/isp