SALUD

Quirón Salud lidera el 'top 10' de hospitales privados en España

- El 50% de los mejores del ranking pertenecen a este grupo sanitario

Madrid
SERVIMEDIA

La quinta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentado por la empresa de evaluación Merco sitúa a cinco hospitales del Grupo Quirónsalud en el 'top 10' de los mejores hospitales de España.

Quirónsalud Madrid ocuparía el segundo puesto tras la Clínica Universidad de Navarra, mientras que en el quinto puesto se sitúa el Centro Médico Teknon Quirón Salud y en octava, novena y décima posición se encuentran el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo Quirón Salud, Hospital Ruber Internacional y Hospital Quirónsalud Barcelona, respectivamente.

Según informó este sábado el grupo, en esta edición se han aumentado el número de hospitales que conforman la lista hasta 50, con la Clínica Universidad de Navarra a la cabeza, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro. El top 10 lo completan el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en cuarta posición, el Hospital Universitario HM Montepríncipe, en sexta posición, y el Hospital Sanitas La Moraleja, en séptimo lugar.

MADRID, A LA CABEZA

Por comunidades autónomas, Madrid vuelve a coronarse en lo más alto de la sanidad privada española, al contar con la mayor parte de los hospitales privados más reputados. En total, 19 de los mejores 50 hospitales de España están en Madrid, que cuenta con 7 en el top 10. Le sigue en el ranking Cataluña, con 13 hospitales en total, 2 de ellos entre los 10 primeros.

Para el Grupo Quirónsalud, el sistema nacional de salud es “uno de los mejores del mundo gracias a la labor tanto de entidades hospitalarias como de los profesionales adscritos a ella, tanto en el ámbito público como en el privado”. Este último aporta al sistema de salud 451 hospitales, el 57% del total de centros hospitalarios del país, con una dotación de 51.332 camas (33% del total), contribuyendo a afrontar las exigencias tanto económicas para la subsistencia del sistema como sanitarias, para atender a la demanda y necesidades de la población.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2018
MJR/nbc