Ampliación

Elecciones andaluzas

Rivera y Marín confirman que intentarán gobernar como único partido que crece

- Ignoran a Vox y apelan al PSOE y al PP para que les devuelvan el apoyo de ocasiones anteriores

Madrid Sevilla
SERVIMEDIA

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, confirmaron este domingo que intentarán gobernar en esa comunidad autónoma sobre la premisa de ser el único partido que crece y reclamando al PSOE y al PP el mismo apoyo que les han prestado en ocasiones anteriores.

Rivera y Marín comparecieron en Sevilla tras conocer el resultado definitivo en las elecciones de este domingo, satisfechos de pasar de 9 a 21 escaños y con militantes coreando gritos de "presidente, presidente" o "sí, sí, sí, el cambio ya está aquí".

"A algunos no les ha gustado que viniéramos mucho", dijo Rivera, convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha llevado un revés" en estos comicios, y dirigiéndose a él "si no está escuchando o nos está viendo, allí donde esté, en el avión o en el helicóptero", para decirle que los andaluces "le han dado la espalda" y para reclamarle que convoque elecciones generales.

Rivera subrayó que el cambio comenzó en 2015 cuando Ciudadanos entró en el Parlamento, y desde entonces el elemento común de todos los comicios es que es ese partido el que "consigue los cambios allí donde se presenta" porque mantiene su crecimiento mientras el PP y el PSOE descienden en apoyo.

Alertó a Sánchez que de pactar con los independentistas de Cataluña "no es gratis" y los andaluces "han tomado nota", y tampoco le saldrá gratis "entregarle la economía" a Pablo Iglesias. Su objetivo, subrayó, es "intentar reconstruir todo lo que Sánchez se está cargando" y abrir una nueva etapa después de décadas en las que el PSOE ha confundido Andalucía con su partido.

Rivera aseguró que Ciudadanos pensó en España cuando apoyó al PP y al PSOE en diferentes ámbitos y "ahora nos van a tener que apoyar". "Vamos a presentar nuestra candidatura", aseguró, preguntándose cuál podría ser el motivo por el que no sería así. "No hay ningún motivo. Vamos a gobernar", sentenció.

Juan Marín subrayó que el cambio solo lo puede liderar "un partido que crece", en el que los andaluces han depositado ilusión y confianza. A quienes llevan décadas gobernando y a quienes "han vuelto a perder" las elecciones "se les ha acabado el chollo".

Solo desde un proyecto de centro, moderado, sensato y constitucionalista se puede liderar el cambio, aseguró Marín, que al igual que Rivera ignoró a Vox en su comparecencia, apelando al PP y al PSOE para recabar ese apoyo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2018
CLC/gja