Elecciones andaluzas

Mañueco (PP) reivindica que Moreno presida la Junta como líder del "centroderecha"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, reivinció este lunes que su compañero de partido Juan Manuel Moreno sea el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, puesto que es "quien lidera el centroderecha" tras las elecciones autonómicas del 2-D.

Mañueco hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid, donde está reunido a puerta cerrada el Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar el resultado de las elecciones andaluzas celebradas este domingo.

A su juicio, las urnas han demostrado que "Andalucía ha dicho basta ya a la corrupción, a la crisis económica, a la crisis educativa, y se ha apostado por una Andalucía de progreso y de cambio, donde lo importante no son los políticos sino las personas".

Mañueco argumentó que "quien lidera eso en el centroderecha es el PP y quien tiene que ser candidato a la Junta es Juanma Moreno", aunque anoche Albert Rivera reclamó que el presidente de Andalucía sea su candidato, Juan Marín.

El dirigente popular destacó que la opción de cambio es posible por la "magnífica campaña" protagonizada por Juanma Moreno y Pablo Casado, que se ha volcado ante las elecciones andaluzas. Ahora toca, en su opinión, "estar a la altura" desde los partidos que tienen en su mano el cambio.

Respecto a la posibilidad de que Vox, que ha irrumpido en Andalucía con 12 escaños, haga lo mismo en Castilla y León, Mañueco dijo que el PP sale "siempre a ganar, a por todas, para trasladar un mensaje de optimismo e ilusión para seguir liderando los ránking en sanidad, en educación y en dependencia y desde luego hacer más grande Castilla y León y defender la unidad de España y hacer más grande e importante España".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
PAI/MFN/caa