Avance

Elecciones andaluzas

Casado exige elecciones generales ya para “no alargar la agonía” de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales de inmediato para “no alargar la agonía” en la que considera que el PSOE está metiendo a España con un “gobierno zombie”.

Casado lanzó esta exigencia en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se analizó el resultado de las elecciones autonómicas andaluzas, que han deparado una posibilidad de cambio tras cuatro décadas de gobierno socialista si suman sus escaños PP, Ciudadanos y Vox.

“No se puede alargar más esta agonía”, sentenció Casado por dos veces para reclamar a Sánchez que convoque cuanto antes elecciones generales en toda España. “Ahora que han hablado los andaluces es momento de urnas”.

El líder de los populares dio por hecho que esas elecciones generales llegarán pronto, aunque con la duda de si se impondrá el criterio delos barones socialistas que las prefieren antes de las autonómicas y municipales, si serán simultáneamente en un “superdomingo” el 26 de mayo como hace tiempo quería la dirección del PSOE de Ferraz o si se impondrá la tesis de los asesores de La Moncloa para retrasarlas hasta noviembre.

Casado proclamó que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez ha pasado de ser un “gobierno Frankenstein” por su alianza con independentistas y podemistas en la moción de censura contra Mariano Rajoy y se ha convertido en un “gobierno zombie” tras la derrota del PSOE en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
PAI/gja