Madrid

EMT bate récord de viajeros coincidiendo con la entrada en vigor de Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) registró este fin de semana el mayor número de viajes del año, con 3.109.197, un 7,4% más que el mismo fin de semana de 2017.

Así, el 1 de diciembre fue el sábado con más viajeros de 2017 y 2018: 894.465 usuarios. El aumento de viajes en las líneas de Madrid Central fue de un 3,29%, muy por encima de la subida en la red general que ha sido de 0,72%. Este efecto se ha notado especialmente en las líneas pasantes que han tenido un incremento del 6,29% comparando con el domingo inmediatamente anterior.

Los tiempos de recorrido en el conjunto de líneas de Madrid central mejoraron un 1,4%, siendo la mejoría de las líneas de acceso de hasta un 14% y un 12% en las pasantes. En conjunto de la regularidad se incrementó un 4,8%.

Respecto al tráfico, los datos de la hora punta indican una reducción importante de tráfico en el interior de Madrid Central, como en Gran Vía (entre -40% y -44%), Toledo (-2,8%), Alcalá (-23,9%) o San Bernardo (-2,93%). En el perímetro se ha registrado un ligero incremento (0,8%), al igual que en Calle 30 (3,8%).

Así, el balance de los primeros días de Madrid Central es “muy positivo” para el Ayuntamiento de Madrid. “Aunque es pronto para realizar una evaluación completa, los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales. Se ha optado por acceder al Centro haciendo un mayor uso del transporte público”, remarcaron.

El Ayuntamiento agradeció a toda la ciudadanía el “comportamiento ejemplar” que está teniendo con el cumplimiento de la medida y un mayor uso de los medios de movilidad sostenible.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
DSB/gja