Elecciones andaluzas

Casado anuncia que el PP va a “levantar alfombras” en Andalucía tras 40 años de socialismo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este lunes que su formación política quiere propiciar un cambio político en Andalucía junto a Ciudadanos y Vox y advirtió de que si llega a la Presidencia de la Junta piensa “abrir puertas y ventanas y levantar alfombras” tras casi cuatro décadas de mandatos socialistas.

Casado lanzó este mensaje en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional en la que se analizó el resultado de las elecciones autonómicas andaluzas, que han deparado una posibilidad de cambio tras cuatro décadas de gobierno socialista si suman sus escaños PP, Ciudadanos y Vox.

El líder de los populares avanzó que el PP va a preparar “un plan de gobierno ambicioso” con Juan Manuel Moreno al frente para gobernar la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro años y conseguir que este periodo “no sea un paréntesis en el tiempo” y la alternancia política al PSOE se consolide en las siguientes votaciones.

En este sentido, contrapuso esa visión con el comportamiento que el Partido Socialista tuvo en el País Vasco cuando Patxi Lópex fue lehendakari después de tres décadas de gobiernos nacionalistas del PNV. “Juanma ha dicho que se van a abrir puertas y ventanas y se van a levantar alfombras”, proclamó.

Casado se refirió también al principio de que gobierne la lista más votada que siempre ha defendido el PP y en este caso no piensa aplicar en Andalucía. Recordó que su partido planteó una reforma de la Ley Electoral justo antes de las andaluzas para consagrar esa idea de que gobierne el que más votos tuviera pero nadie la secundó y entonces apuntó que se consideraba “exonerado” para provocar un cambio político en la región.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
PAI/MFN/gja