El film ‘Campeones’ y la EMT, ganadores de los premios ‘Madrid Incluye’ 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el director de cine Javier Fesser, así como las diez personas protagonistas con discapacidad intelectual de la película ‘Campeones’, han sido los merecedores del premio ‘Madrid Incluye’ 2018.

Los galardones fueron entregados este lunes por la delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un acto al que también asistió la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

La convocatoria de estos premios contempla dos modalidades: el que se da a una persona o grupo de personas, que este año ha recaído en los creadores del film ‘Campeones’; y el de reconocimiento a una entidad por favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual o cognitiva en la vida social de la ciudad, concedido a la EMT por su iniciativa '¡Creemos en TU autonomía!'.

La elección de los ganadores corresponde al Consejo Municipal de la Discapacidad, cuya presidenta es Celia Mayer. Los premiados recibieron una estatuilla realizada por un centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual. Durante la ceremonia, el grupo de teatro Manos Tendidas, integrado por personas con discapacidad, han representado una obra.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
DSB/gja